Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ocultismo y Otras Yerbas
"Blog de Esoterismo y Ciencias Ocultas"
15 de Julio, 2008    Grandes Mago y Brujos

Stewart Farrar.

Stewart Farrar (28 dejunio de 1916 - 7 de febrero de 2000) fue un autor de libros de laWicca alejandrina de origen inglés. Junto a su esposa, Janet Farrar,fue un influyente autor neopagano y maestro. Periodista, guionista yveterano de la Segunda Guerra Mundial, Farrar también publicó un númerode trabajos de ficción, incluyendo novelas detectivescas, muchas de lascuales tienen que ver con el ocultismo y la brujería.
Farrar nacióen Essex en 1916. Se desarrolló como cristiano científico, pero a laedad de veinte años renunció a la religión en favor del agnosticismo enel cual se mantuvo hasta que se adhirió a la brujería. Farrar asistió ala City of London School, una escuela para chicos. Se graduó delUniversity College, de Londres en 1937, con un grado en periodismo. Enla universidad Farrar se desempeñó como presidente de la Unión dePeriodismo de la Universidad de Londres y editor de la revista LondonUnion Magazine.

En1939 se convirtió en voluntario del ejército británico. Sirvió comoinstructor de tiro antiaéreo en la Segunda Guerra Mundial y escribió unmanual de instrucciones para los fusiles Bofors. Luego del fin de laguerra, Farrar, entonces un Mayor, continuó trabajando para la miliciaen Alemania como relaciones público y oficial de prensa de la ControlComission of Germany , en cooperación con la German Coal Board. StewartFarrar fue uno de los primeros británicos en entrar al campo deconcentración más grande de los Nazi, Auschwitz, una experiencia queKnowles considera influenció grandemente en sus creencias políticas ypersonales.

Farrar regresó a Inglaterra después de 1947.Comenzó su carrera de periodista y de 1953 a 1954 trabajó en la agencianoticiosa Reuters de Londres.

En 1969, una vez más Farrartrabajó como periodista en esta ocasión para el semanario Reveille. Fueuna asignación de este periódico la cual introdujo a Farrar en la Wicca.

Farrarfue enviado por Reveille para un reportaje del filme Legend of theWitches (Leyenda de las Brujas). El reportaje fue atendido por AlexSanders y Maxine Sanders, fundadores de la tradición Wicca alejandrina,quienes sirvieron de consejeros durante la creación del filme. Farrarfue "escéptico sobre la brujería". El periódico solicitó que Farrarentrevistara a Sanders y publicara la entrevista como una historia dedos partes. Sanders, "impresionado" con la entrevista invitó a Farrar aasistir a un ritual de iniciación de la Wicca alejandrina y lo animó aque escribiera un libro completo sobre Wicca. Farrar encontró laceremonia digna y conmovedora. Farrar comenzó a trabajar en su primerlibro de no-ficción, What Witches Do, y comenzó a tomar clases debrujería con los Sanders. Maxine Sanders recuerda a Farrar como "unhombre encantador, un estudiante sincero con una mente activa yflexible".

El 21 de febrero de 1970, Farrar fue iniciadoen la Wicca alejandrina y se unió al coven de los Sanders. Farrarconoció a su futura esposa en el coven, entonces Janet Owen de treintay cuatro años de edad. Janet Farrar afirma que la pareja fue elevada alsegundo grado "en una casa desocupada en Sydenham" por los Sanders el17 de octubre de 1970, y que el tercer y último grado de iniciación lorecibieron el 24 de abril de 1971. What Witches Do fue publicada en1971. El libro fue llamado "controversial" por la afirmación de Farrarde que Sanders tenía un "rango superior a Gerald Gardner y junto aAleister Crowley y Eliphas Levi en términos de logros mágicos". Mástarde Farrar se retractó de esta afirmación.

Stewart Farrary Janet Owen comenzaron a trabajar su propio coven en 1971, después dela ceremonia de iniciación en el tercer grado de la brujería,celebraron su "handfasting" (ceremonia matrimonial wiccana) en 1972, ysu matrimonio civil en 1975. La ceremonia fue asistida por dos hijas ydos hijos de Stewart. Farrar tuvo siete matrimonios. El final de ladécada de los setenta vio la publicación de varias novelas más escritaspor Farrar, todas las cuales eran novelas de ocultismo fantástico ociencia ficción. Ambos, esposo y esposa publicaron libros sobre lareligión Wicca y la práctica de los coventículos. Su libro EightSabbats for Witches (Ocho Aquelarres para Brujas) (1981) incluyematerial que los autores reclaman que proviene del Libro de las Sombrasalejandrino. Los Farrar con el apoyo de Doreen Valiente, argumentaronen el libro que aunque la publicación de este material rompe con eljuramento de secretividad, esto se justifica por la necesidad decorregir la información errónea sobre la brujería.

LosFarrar regresaron a Reino Unido en 1988, pero para 1993 retornaron aIrlanda. Se unieron a Gavin Bone, un autor sobre temas mágicos,brujería, Wicca y neopaganismo. Los tres (Stewart, Janet y Gavin)fueron coautores de dos libros más, The Healing Craft y The Pagan Path,una investigación sobre muchas variedades de neopaganismo. En 1999 losFarrar recibieron los estatutos de la Iglesia Tabernáculo Acuariano deIrlanda, y fueron elevados al tercer nivel del clero. Stewart Farrarmurió el 7 de febrero de 2000 después de una breve enfermedad.

 Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar

Palabras claves
publicado por witchboard a las 03:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Witchboard

Wicca, Brujeria, Religiones Comparadas, Golden Dawn, Alta Magia, Tarot, Adivinacion, Ouija, Espiritismo.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Adivinacion (2)
» Creencias (2)
» Cursos y Talleres (1)
» Espiritismo (1)
» General (4)
» Grandes Mago y Brujos (3)
» Literatura Prohibida (4)
» Luciferian Witchcraft (2)
» Magia (3)
» Religiones Afro (2)
» Satanismo (1)
» Wicca (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Libreria Esoterica y Ocultista
MÁS LEÍDOS
» El Libro completo de la Brujeria.
» El Pacto con los Demonios.
» La Egregora.
» Las Herramientas Magicas.
» Los Buzios.
» Para que sirve un tablero Ouija?
» Por que la wicca es una religion Pagana?
» Que es el Satanismo?
» Que es Un Coven?
» Quien es San la Muerte?
SE COMENTA...
» Que es Un Coven?
37 Comentarios: SharonPam361, victor, Mariana, [...] ...
» El Pacto con los Demonios.
200 Comentarios: jean-paul, kyle, toni, [...] ...
» Evocacion.
13 Comentarios: Andrew, Miguel ...
» Quien es San la Muerte?
1556 Comentarios: seo plugin, Cecilia, DAVID, [...] ...
» Las religiones que viene del Brasil.
5 Comentarios: ladyjoker, maria ...
FULLTV: Últimos canales
AL MARGEN
Welcome!!!!
Bienvenidos a todos los buscadores de la verdad y la filosofia oculta, espero que este pequeño blog con sus aportes pueda hacer una diferencia.

BENDICIONES.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad