Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ocultismo y Otras Yerbas
"Blog de Esoterismo y Ciencias Ocultas"
18 de Julio, 2008    Adivinacion

Los Buzios.

Los Buzios, son un oraculo que se suele utilizar en las religiones afros. El oraculo tiene una intima conexion con lo mediunimico y lo espiritual, ya que amen de las facultades psiquicas del operador, los que hables a travez de los caracoles son los Orixas.
El oraculo no tiene un unico sistema de interpretacion, ya que depende de la rama que practiquemos es el sistema que se utiliza para el Jogo.
Entre algunos de los sistemas que podemos rescatar es el de las cuentas. Que quiere decir esto? Pues que depende de como caigan los buzios si abiertos o cerrados es lo que nos constestaran los orixas a travez de los buzios, pero como dije este no es el unico sistema.
Generalmente los paes de santos, que son los unicos que cuentan con el Axe (poder) de la adivinacion a travez del caracol o buzio debe de saber los patakies de los orixas, estos son una seria de leyendas de cada uno de los orixas y que nos relatan una historia y una alegoria con la vida de la persona que consulta.
El oraculo supone de gozar de vida, ya que solo se puede obtener despues de que la personas haya pasado por las pertinentes obligaciones religiosas (retiros espirituales) y por ser los orixas los que contestan solo un sacerdote de la religion podria interpretarlos y podria decodificar el mensaje y transmitirlo a la persona que consulta.
Como dije anteriormente es utilizado por la religiones afro en general, de hecho lo encontramos en el Batuke, en el Candomble como tambien en la Santeria.
La pregunta es solo un pae o una mae puede lee el caracol? Pues a mi experiencia por las ciencias ocultas y como ocultista la respuesta que debo de dar es no, cualquier persona que estudie lo suficiente y que practique lo nesesario podria hacerlo, como religioso, deberia contestar que los dogmas religiosos prohiben que cualquier iniciacio que no haya recibido el axe lo puede hacer.
En verdad ambas posiciones son validas, ninguna mas que otra, creo que si lo aplicamos solo como sistema adivinatoria esta bien, lo que si creo que hay que respetar, es el hecho que con el caracol podemos determinar una cabeza (el orixa regente de la persona) y que esto debe hacer un sacerdote.
Quitando este detalle y cosas que le son propias a los ritos religiosos, creo que cualquier persona que quiera podria utilizar el caracol como medio adivinatorio.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar
Palabras claves
publicado por witchboard a las 03:38 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
tiene algun libro que enseñe a jogar buzios
se lo compraria de inmediato
saludos
publicado por Marcos, el 05.11.2009 05:03
hola desearia saber si tienen un libro que oriente y enseñe a yogar buzios,espero pronta respuesta besos.Para comprarlo.
publicado por eugenia, el 14.05.2010 01:00
Por los poderes de la tierra,
Por la presencia del fuego,
Por la inspiración del aire,
Por las virtudes del agua,
Invoco y conjuro a la santa Muerte,
Por la fuerza de los corazones sagrados y de las lágrimas derramadas por amor,
Para que se dirijan a (MEVR) donde esté, trayendo su espíritu ante mi (CED.) amarrándolo definitivamente al mío.
Que su espíritu se bañe en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuádruple.
Que (CED.) jamás quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi (MEVR su nombre) me pertenezca.
Que (CED) no beba, no coma, no hable, no escuche, no cante a no ser en mi presencia.
Que mis recuerdos lo apresen para siempre, por los poderes de esta Oración.
Mi niña blanca, santísima muerte gira y use su poder y aleje a (CED.) de cualquier mujer con quien el este en este momento;
Y si estuviera que llame mi nombre.
Quiero amarrar el espíritu y cuerpo de (CED) porque lo quiero amarrado y enamorado de mi (MEVR)
Quiero que (CED.) se quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi(MEVR.) deseándome como si yo ( MEVR.) fuese la última persona de la faz de la tierra.
Quiero su corazón prendido a mí eternamente, que en nombre de la gran Reina Santísima Muerte florezca este sentimiento dentro de(CED.) dejándole preso a mi 24 horas por día.OH Mi niña blanca, santísima muerte has de traer a (CED) para mi, pues yo a el lo deseo, y lo quiero deprisa. Por tus poderes ocultos, que (CED) comience a amarme a mi (MEVR.) a partir de este exacto instante y que el piense sólo en mi (MEVR.) como si yo fuese la única persona del mundo.
Que (CED.) venga corriendo hacia mí, lleno de esperanzas y deseo, que(CED) no tenga sosiego hasta que venga a buscarme, y vuelva a mí.
Santísima Muerte yo te imploro para que me traigas a (CED).
Que (CED) me ame mucho, venga manso y como yo deseo.
Yo le agradezco a la santísima muerte.
Y prometo siempre llevar su nombre conmigo. OH! Poderosa mi niña blanca, santísima muerte,
Quiero de vuelta a mi amado(CED.) que me entristece con su desprecio,
Que (ASP.) olvide y deje de una vez y por todas, todos los otros amores y a los que nos quieran apartar.
Que (CED.) sea desanimado y frío con otras personas,
Que desanime y sea frío con todas las otras mujeres,
Que cualquier otra mujer que este con (CED) se estrese con ella, pelee con ella y salga inmediatamente de la vida de ella y le tome enojo, odio, aversión y rabia de ella y no se retracte de nada.
Y que(CED) tome enojo, odio, aversión y rabia de cualq
publicado por lola, el 22.06.2011 17:17
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Witchboard

Wicca, Brujeria, Religiones Comparadas, Golden Dawn, Alta Magia, Tarot, Adivinacion, Ouija, Espiritismo.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Adivinacion (2)
» Creencias (2)
» Cursos y Talleres (1)
» Espiritismo (1)
» General (4)
» Grandes Mago y Brujos (3)
» Literatura Prohibida (4)
» Luciferian Witchcraft (2)
» Magia (3)
» Religiones Afro (2)
» Satanismo (1)
» Wicca (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Libreria Esoterica y Ocultista
MÁS LEÍDOS
» El Libro completo de la Brujeria.
» El Pacto con los Demonios.
» La Egregora.
» Las Herramientas Magicas.
» Los Buzios.
» Para que sirve un tablero Ouija?
» Por que la wicca es una religion Pagana?
» Que es el Satanismo?
» Que es Un Coven?
» Quien es San la Muerte?
SE COMENTA...
» Que es Un Coven?
37 Comentarios: SharonPam361, victor, Mariana, [...] ...
» El Pacto con los Demonios.
200 Comentarios: jean-paul, kyle, toni, [...] ...
» Evocacion.
13 Comentarios: Andrew, Miguel ...
» Quien es San la Muerte?
1556 Comentarios: seo plugin, Cecilia, DAVID, [...] ...
» Las religiones que viene del Brasil.
5 Comentarios: ladyjoker, maria ...
FULLTV: Últimos canales
AL MARGEN
Welcome!!!!
Bienvenidos a todos los buscadores de la verdad y la filosofia oculta, espero que este pequeño blog con sus aportes pueda hacer una diferencia.

BENDICIONES.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad