Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ocultismo y Otras Yerbas
"Blog de Esoterismo y Ciencias Ocultas"
18 de Julio, 2008    Wicca

Que es Un Coven?

Hay muchos mitos alrededor de lo que es y lo que no es un coven. En un principio vamos a definir un Coven como un grupo de brujos y brujas wiccanos en la mayoria de los casos, que trabajan en conjunto liderados por un sumo sacerdote y una suma sacerdotisa.
Tradicionalmente el coven se compone por doce miembro y un lider, aunque en la actualidad y desde hace un tiempo, un coven se puede componer de solo tres miembros en adelante.
Cuando el coven pasa los trece miembro, suele fundarse otro que trabaja bajo la supervicion del coven madre.
Las tradiciones mas ortodoxas como la Garnderiana y algunos covens Alejandrinos aunque no todos, sostiene que quien lidera el coven es la Suma Sacerdotisa y su consorte el Sumo Sacerdote. Tambien suelen contar con un Doncella, que suele ser la ayudante de la Suma Sacerdotisa y se ocupa de tareas como organizar el templo y ver que todo este en su posicion, ademas de ayudar a la suma sacerdotisa en el ritual.
Que pasa en la actualidad con esto? Pues para ser cien por ciento sincero, desconosco lo que pasa en los coven Gardnerianos, no se si esto ah cambiado o no, aunque dudo mucho que eso haya pasaso, ya que son bastante ortodoxos en sus practicas. En lo que respecta a los covens alejandrinos, pues si puedo decir que ah sufrido variaciones, y por sobre todo despues de que los Farrars publicaran varios libros de esta tradicion, ya que gracias a ellos muchas personas se iniciaron en la tradicion, como tambien iniciacior sus propios covens despues de haberse autoiniciado.
Con respecto a otras tradiciones, pues puedo decir que son mucho mas flexibles en cuanto a estas reglas, muchos brujos se reunen como circulos de estudio y practica y no como covens, que es algo mas formal y serio.Aunque por supuesto existen covens de todas las tradiciones en todo el mundo.
Tambien hay que rescatar que estas formalidades, requeria que se trabajara en parejas magicas, de hombre y mujer, respetando de esta manera la polaridad natural.
Aunque en este punto estoy en desacuerdo, por que magicamente todos tenemos un lado femenino y masculino, una suerte de Ying y Yang, entonces perfectamente un Sumo Sacerdote podrian hacer la Bajada de la Luna, y enlasarce psiquicamente con la Diosa, y viceversa una Suma Sacerdotisa podria hacer la bajada del Sol.
Otro de los elementos que compone un coven formal, es un grupo de Elders, que seria como el consejo de los sabios de una orden esoterica, ellos son los que deciden que es lo que se hace, votan por si aceptan o no la admision de un nuevo miembro, entre otras cosas.
Si me gustaria rescatar que un coven es como una familia espiritual y brujeril, en donde trabajan en perfecto amor y perfecta confianza, y cuando hago referencia al amor, no hablo del amor fisico sino fraternal y espiritual por el arte.
Es por esto que los covens no deben pasar los trece miembres, ya que mas personas tienden a despersonalizar al coven, y eso no es bueno que pase, ya que en las practicas magicas se nesesita de la cordinacion y sincronizacion del grupo.
Por el otro lado, el hecho de que sean 13 los miembros de un coven, tiene un largo registro magico-historico, por ejemplo los 13 apostoles, los caballero de la mesa redonda, hay varios mas que no recuerdo.
Otra cosa que escucho frecuentemente por personas allegadas es el hecho de manifestar que no encontraron coven en su ciudad, por ejemplo aqui donde vivo, Mar del Plata, a lo que contesto que si existen, lo que sucede es que recien ahora se esta produciendo un apertura de la wicca en la Argentina, y en lugares como Mar del Plata, no hay apertura por parte de los pocos covens que conosco.
Es logico que los covens sean secretos o semi-publicos, ya que siguiendo la misma linea anterior, por regla general cuando un coven se forma aqui es por el hecho de compartir una practica magica, y no para convertir adeptos al arte.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar
Palabras claves
publicado por witchboard a las 03:11 · 37 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (37) ·  Enviar comentario
hola... estoy algo introducido en el tema y es verdad que no hay muchos iniciados en la wicca ni muchos covens... pero en realidaed me parece perfecto porque la sociedad no esta preaparada para descubrir la realidad de los poderes de la mente...

pero mi intencion no es adularte(aunque tenes una buena pagina.. jaja)

sino pedirte que me consigar alguna buena pagina donde hable de demonios, no se mucho de ellos... no pasa de los incubus y súccubus... me interesa. si queres agregame al msn

hasta luego (soy de la plata...)
publicado por juan, el 22.12.2008 19:28
Hola a diferencia de Juan, no estoy nada introducido en el tema, pero me interesa lo referente a la magia, y he estado buscando alguna escuela talvez. todo lo poco que se es debido a que recurri a pocos libros que encontre y lecturas breves en la web.
Me gustaria aprender más, podrias indicarme libros para novatos o alguna escuela que talvez conozcas.
Gracias soy de paraguay
publicado por Miguel, el 12.02.2009 19:48
Buenas, haber si alguien pudiese informarme de algún sitio de estudio o coven o lugar donde contactar y poder conocer personas relacionadas con este mundo.
Soy de España.
Gracias
publicado por Prahna, el 15.04.2009 07:45
hola me llamo alejandra soy de tandil y me gustaria saber si alguien sabe la direccion del coven de mar del plata o donde me pueda contactar les dejo mi mail sanlm_ale@hotmail.com gracias
publicado por alejandra, el 10.05.2009 02:16
hey!
no hay 13 discipulos!
solo son 12 ...y nose a que mesa redonda te refieres hasta donde se la cifra prox. seria los caballeros del rey arturo que fueron 12 originalmente,(el rey no se cuenta por ser rey) pero la cantidad de mienbros ha variado a traves del tiempo.
en conclusion sería el numero 12 que gira en estos aspectos! y el 13 se concidera como señal de negatividad
publicado por juanmaggot666, el 14.06.2009 00:46
Hola mi nombre es Barl, soy de TANDIL, estoy interesada en la Wicca hace un tiempo y con unas amigas tenemos un pequeño coven. queremos conocer gente que camine el mismo camino y poder ampliar el coven, tener nuevas amistades, no importa el sexo, y compartir informacion y experiencias. mi dire es barbylarsen@hotmail.com. esta va dirigido con seriedad. a todos aquellos que vivan en los alrededores tambien son bienvenidos!
publicado por Barl, el 28.06.2009 16:53
An astrologer from Argentina,Don Zodiac Guille has already sent an e-mail to Sri Lanka President Rajapaksa imploring to liberate his collegue, Astrologer Chandrasiri BANDARA saying " Please, MERCY for Chandrasiri, Dear President Mahinda Rajapakse, because his relate is maybe a mistake..."

Don Zodiac Guille is the chairman at World Wide Parapsychological Association and asked all newspapers from Asia to publish his petition to Sri Lankan President.

Argentine horoscope man also says: If the Sri Lanka leader is a Sagitarian. I know about his generosity but also his bad temper when he gets angry... I describe this in my site www.zodiacguille.com"

I feel that Chandrasiri will be free as soon as his Excellency reads my e-mail, I am an ordinary astrologer but I know the suffering stay in prison..."


Astrologer Don Zodiac Guille has recently predicted the civil-military rejection for the President Manuel Zelaya in Honduras, but he also added that the President will returns to power.(Dorys Dodier from Madrid – Spain
publicado por EMILIA CHOQUE, el 02.07.2009 14:05
MexDF.Independient.Press report:

A week ago, the very well known TV future teller, Chandrasiri Bandara, was arrested by Colombo City sri lankan Police because he predicted the President of the Nation would be removed from office in Sri Lanka.

Without giving details of statements in his e-mail sent to srilakan Government, the argentinian horoscope man told "I am trying my best for Chandrasiri to get freedeom". He also added in his site, wwww.zodiacguille.com, two URLs, one corresponding to Mr. Bandara and, of course, the other: Sri Lanka President´s official web.

"Up to now, I couldn´t log in Chandrasiris´blog; it seems "stars" aren´t helping..." he joked. "but President´s site is quite interesting and easy to contact with His Excellency ..."

Many astrologers all over the world are on "esoteric" expectation about the Sri Lankan Government decision. To finish, Don Zodiac Guille said: "I would respectfully like to have a look on the Mundane Astral Chart already built by Mr. BANDARA because the Police want a logical explanation about those political predictions on President Mahinda Rajipakse´s destitution".

Don Zodiac Guille ended saying :"Astrology is a millenary social practice...so we have to moderate our concepts when a Country Chart is going to be published specially if the land situation is difficult"
publicado por MexDF Independient Press Report, el 06.07.2009 09:29
La información que proporcionas no está del todo mal, lo que noto y tengo que decirlo, son bastantes errores ortográficos que en un lugar serio no deberian de dejar pasar ( tómalo como sugerencia para mejorar tu sitio )
Tengo un excelente maestro, el mejor de México, y si, los covens deben de ser discretos y secretos, nadie serio va a pasar los datos en un blog.
publicado por MATHILDA, el 25.08.2009 16:52
mmm me kedo klaro

y me pregunto
ay covens en monclova?
publicado por silver, el 17.10.2009 01:26
Hola mí nombre es Alejandro, y busco un Coven en Capital Federal, si alguien conoce... Me pueden contactar en sabash1970@gmail.com

Saludos y gracias...
publicado por Alejandro, el 22.10.2009 13:51
me encantaria saber si ahi algun coven en el peru (lima), quisiera seguir aprendiendo y eso sera solo si conosco a personas con el mismo interes
publicado por Glenda, el 01.01.2010 17:26
hola soy de bahia blanca me interesa mucho el tema me interesaria ser parte de los coven por favor enviar imformacion gracias
publicado por monica, el 25.03.2010 09:52
hola " soy de mendoza me gustaria formar parte de un grupo de wicca este es mi correo lau_069@hotmail. gracias...
publicado por laura, el 02.05.2010 16:46
Es información de primera instancia y de veracidad Gracias! "usuario"



Coven-wicca en México D.F.,
Circulo de Estudios
noctecaelorum@yahoo.com
publicado por Nocte Caelorum, el 06.09.2010 13:19
esta padre eso de las wiccas ami amiga le gustaria tener un grupo de coven pero no sabemos mucho de como hacer iniciaciones podrias hablarme de un poco d ls iniciaciones

te lo agradeceria mucho
publicado por pedro, el 22.11.2010 00:14
ptmr alfin se lo ke es un coven, no lo encontraba en ningun lugar , gracias locaso !!!
publicado por alexis, el 09.12.2010 22:03
Hola mira a mi a no se si me gustaria o pretenderia formar parte de un coven, lo que si me gustaria es aprender un poco mas de todo lo que ya se, y en el proceso de aprendizaje me gustaria que fuese acompañado por alguien que este en el mismo camino que el mio (o sea recien empezando jaja) o que la tenga clara.eso no importa pero si me gustaria encontrar a alguien afin con esto en la ciudad de la plata........obvio que uso el blog para contactar con aquellos que asi lo deseen se pongan en contacto y conversemos.........
felicitaciones por el blog....aunque tambien estaria bueno que hables un poco mas sobre todo.....iniciaciones libros de preferencia para leer (y si podes ponerlos digitalizados mejor).....ya que son muy pocas las paginas que hablen de esto o que tengan los libros ( algunos que ya ni se consiguen o salen bastantes caros).........
Saludos a todos......
publicado por Dami..., el 07.04.2011 20:14
ESTIMADOS AMIGOS:
Solicito mi conversion esoterica sacerdotal wicca en caso tenga aprobado tal sacerdocio por un sitio especial wicca denominado 13-LUNAS.COM porque existe una revision de mi sacerdocio para corroborarme.
publicado por VINICIO SANTOS, el 10.05.2011 19:33
Busco algún Coven en Mar del Plata. Si alguien sabe por favor que me escriba a emedemel@hotmail.com.ar
Ese no es msn, solo mail. El msn no lo pongo para reservar identidad =)
publicado por Nuhs~, el 28.06.2011 23:11
Hola me llamo Sabrina soy de la ciudad de Tandil y tengo 15 años. Desde hace un tiempo me interesa ser una wicca, me gustaría conocer gente de Tandil(o no) que me pueda ayudar. Realmente me gustaría...dejo mi email smetulain1996@hotmail.com
publicado por sabrina, el 24.10.2011 21:24
hola hente soy de tandil y estoy interesado en conpartir mis ocnocimirntos en el tema (02293) 640813 es mi celular o mi correo inocencia_punk@hotmail.com de ultima mi face emanuel danadestroy
publicado por emanuel, el 31.10.2011 01:48
emmm yo no soy de tandil, nisikiera se k es eso, pro ami tambien me interesa este tema... soy de sinaloa.. cualquier interesado agregueme en facebook.. ANTONIO GERMAN
publicado por antonio, el 09.11.2011 21:37
Hola, soy de la ciudad de La Plata, argentina. Estoy iniciada indivudualmente, y me gustaria contactarme con gente de la misma ciudad o alrededores para itercambiar informacion y nutrir conocimiento en cuanto al tema. Creo que es algo que deberia enseñarse a otros y perfeccinar, ya que equilibro y amor, es lo que falta hoy en dia. Mi mail es ve.es23@yahoo.com. Saludos.
publicado por Vero, el 22.11.2011 18:51
Les invito a revisar el perfil de Seax Wica Peru Coven

http://www.facebook.com/seaxwica.perucoven
publicado por Seax Wica Peru, el 15.04.2012 12:24
hola quisiera saber como puedo ser parter de un covens como puedo contactarlos
publicado por Danna, el 30.05.2012 20:50
soy de Peru y quisiera saber como puedo ser parte de un covens en mi pais
publicado por Danna, el 30.05.2012 20:51
yo quiero ser un wiccano
publicado por juan sanchez, el 09.09.2012 23:28
hola de peru......este es mi msn...codigomarilyn_676@hotmail.com
publicado por kayn, el 19.10.2012 14:56
Somos un coven de la ciudad de LIma

Sendero de la Luna
http://www.facebook.com/wicca.lima
publicado por Sendero de la Luna, el 15.06.2013 23:27
Aquellos que son de habla hispana pueden tener un acercamiento a nuestra tradición Seax-Wica fundada por Raymond Buckland (3r grado Gardneriano ) agregando nuestro perfil :

https://www.facebook.com/seaxwicaworld

Si son de Perú contamos con Covens que forman parte de la tradición en Lima ( 4 covens ), Arequipa (1) y Tacna(1).

Bendiciones en Amor y Luz
publicado por Seax Wica Voice, el 12.12.2013 04:12
Si deseas aprender Wicca o conocer la tradición Seax-Wica ingresa a este enlace:

https://www.facebook.com/seaxwicaworld

Bendiciones.
publicado por Seax Wica Voice, el 30.08.2014 07:10
hola soy wiccana solitaria ya tengo varios años de practica necesitaría contactar contigo te dejo mi celular 223 5896801 soy marta
publicado por marta, el 01.12.2014 11:14
Buen dia. Yo tambien soy de mar del plata. Estoy empezando a aprender de la Wicca y quisiera enviarte un e mail para contactar con wiccanos en la ciudad. Como para formar un pequeño grupo de estudio o si eso ya existe tener conocimiento de ello. Te dejo mi mail: marian87@gmail.com
Saludos
publicado por Mariana, el 29.01.2016 08:18
Hola! Para todos aquellos que quieran formar un grupo, arbi una nueva pagina en facebook: Wicca Mar del plata. Espero que se sumen. Saludos!
publicado por Mariana, el 01.02.2016 13:24
hola a todos, primero que nada agradecer por la informacion aunque me reservare mis comentarios del tema, solo para dar a conocer a la gente de Peru, aquellos que buscan informacion y esten interesados, soy un brujo wicca en busca de personas que deseen aprender de este camino y formar un coven pues lamentablemente en nuestro pais esta religion no es tan conocida. cualquier cosa, dejo mi correo aguilarvictor806@gmail.com para cualqier duda consulta, o lo que sea que necesiten.gracias
publicado por victor, el 12.09.2016 17:08
يتم نشر هذه الرسالة هنا باستخدام زرومر + زيفيل 3.0
زيفيل 3.0 هو تطبيق ثوري التي يمكن تجاوز تقريبا أي حماية ضد الروبوتات.
الاعتراف كابتشا جوجل، الفيسبوك، ياندكس، فكونتاكتي، كابتشا كوم وأكثر من 8.4 مليون أنواع أخرى!
تقرأ هذا - وهو ما يعني أنه يعمل! ؛)


a692 XEvil 5.0 092
publicado por SharonPam361, el 26.04.2021 21:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Witchboard

Wicca, Brujeria, Religiones Comparadas, Golden Dawn, Alta Magia, Tarot, Adivinacion, Ouija, Espiritismo.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Adivinacion (2)
» Creencias (2)
» Cursos y Talleres (1)
» Espiritismo (1)
» General (4)
» Grandes Mago y Brujos (3)
» Literatura Prohibida (4)
» Luciferian Witchcraft (2)
» Magia (3)
» Religiones Afro (2)
» Satanismo (1)
» Wicca (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Libreria Esoterica y Ocultista
MÁS LEÍDOS
» El Libro completo de la Brujeria.
» El Pacto con los Demonios.
» La Egregora.
» Las Herramientas Magicas.
» Los Buzios.
» Para que sirve un tablero Ouija?
» Por que la wicca es una religion Pagana?
» Que es el Satanismo?
» Que es Un Coven?
» Quien es San la Muerte?
SE COMENTA...
» Que es Un Coven?
37 Comentarios: SharonPam361, victor, Mariana, [...] ...
» El Pacto con los Demonios.
200 Comentarios: jean-paul, kyle, toni, [...] ...
» Evocacion.
13 Comentarios: Andrew, Miguel ...
» Quien es San la Muerte?
1556 Comentarios: seo plugin, Cecilia, DAVID, [...] ...
» Las religiones que viene del Brasil.
5 Comentarios: ladyjoker, maria ...
FULLTV: Últimos canales
AL MARGEN
Welcome!!!!
Bienvenidos a todos los buscadores de la verdad y la filosofia oculta, espero que este pequeño blog con sus aportes pueda hacer una diferencia.

BENDICIONES.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad