Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Ocultismo y Otras Yerbas
"Blog de Esoterismo y Ciencias Ocultas"
03 de Julio, 2008    Creencias

Quien es San la Muerte?

Popularmente amado, respetado y temido por un sin fin de personas, San la Muerte, un santo de origen guarani, dia a dia toma mas difucion no solo en el norte de nuestro pais, va ganando cada vez mas popularidad en todos lados.
San la Muerte es un santo de origen pagano, por que? Por que no es reconocido oficialmente por la iglesia catolica, y por lo que se ve nunca lo va a ser.
Pero por el otro lado, me parece que es lo mejor, sino de otro modo, lo que sucederia es que se perderia el misticismo del culto, lo que no es bueno que esto suceda despues de todo, es un cultu brujeril.
Pero quien es este personaje mitico? Por un lado muchas de las creencias dicen que el es la misma muerte, la parca romana, y para otros simplemente es una entedidad con una gran fuerza espiritual.
Tambien lo que hay que tener en cuenta que en el culto a San la Muerte los que lo cultuan lo "utilizan" tanto para el bien como para el mal, lo que representa un gran obstaculo para que lo reconoscan como un santo oficial.
El culto al Santito, como muchos debotos lo llaman, tiene un gran paralelismo con el culto de origen afro-brasilero a exu en la kimbanda, y de esto lo que nunca se ah llegado a saber cual culto influencio a cual. Si bien existe este parelismo, lo que no hay que hacer es confundirlo, ya que el culto a San la Muerte tiene sus sistemas y reglas que le son propias, como tambien sucede con el culto de la Kimbanda.
Aquellas personas que son elejidad por el santo, ya que es el quien elije a sus devotos y no a la inversa como en la mayoria de las creencias, el mismo no le dejara faltar nunca nada a su protejido, lo defendera como su abogado, y le retornara el amor en el casode que lo haya perdido.
En muchas partes del norte de nuestro pais, para el 15 de agosto, se le hacen procesiones, se le canta, y personas de todos lados le llevan todo tipo de ofrendas a sus santuario.
Generalmente, existen dos tipos de cultos a San la Muerte, uno que es publico, en donde hay grandes santuarios con imagines talladas en madera, esta lleno de flores, velas, bebidas alchilicas, y muchos pedidos. El otro tipo de culto que existe es el privado, este es un culto individual, generalmente reservado solo para los miembros de esa casa, en donde lo tienen en una abitacion reservada para el.
Lo que hay que rescatar de este culto, es que no hay una sola manera de atenderlo, y de hecho existen brujos y brujas que solo trabajan con el.
Como eh dicho anteriormente, este culto se lo utiliza para el bien y para el mal.
Cuando es utilizado para el mal, se dice que la persona que lo tiene, lo debe de tener oculto y fuera de la vista de los demas, que solo el lo puede atender y servir, ya que de otro modo el santo perderia su fuerza milagrosa.
Amen de las superticiones que hay alrededor del culto, lo que si es sierto, es que es una entidad sumamente poderosa para aquellos que le tenemos fe, siempre culple con los posibles y con los imposibles, pero si hay algoque tener en cuenta por de mas es el hecho de que una vez que nos ah cumplido algo, siempre hay que agradecercelo con una ofrenda, y que siempre que prometamos algo, siempre hay que cumplirlo, ya que el santo como premia castiga, y lo hace de un modo, sumamente desagradable.

Palabras claves
publicado por witchboard a las 22:24 · 1556 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1556) ·  Enviar comentario
gracias señor sanlamuerte a ti a rafa a pedro y las mai por devolverme la vida mil gracia son verdaderos angeles protectores de inocente un beso y un abraso de oso
publicado por chanchy, el 05.08.2008 16:02
me enseñaron a perdonar y a pedir perdon eso es lo mas importante un beso y un abraso de oso
publicado por chanchy, el 05.08.2008 16:04
Gracias mi angel protectos por quitarle la vida al amor de mi vida, yo siempre estare contigo ahora y siempre amdado mio
publicado por Julieta, el 21.08.2008 15:04
gracias mi santito x ayudarme y x cumplirme todo lo pedido
publicado por alejandra, el 29.08.2008 22:54
hola me gustaria saber,si se le puede hacer un pedido al santo cualquier dia de la semana o tiene algun dia especifico,les dejo mi mail, sanlm_ale@hotmail.com2
publicado por alejandra, el 26.09.2008 00:04
hola soy alejandra me gustaria contactarme con gente devota del santo,les dejo mi mail.en el comentario anterior lo escribi mal,sanlm_ale@hotmail.com
publicado por alejandra, el 26.09.2008 00:15
consulta. como me doy cuenta si el me elige como devoto suyo.ya que no sabia que se manifiesta de esa forma.les agradesco que me guien o enseñen.desde ya gracias
publicado por daniel, el 04.10.2008 19:27
el señor de san la muerte es fiel y cumple con todo lo q uno le pida si o si..
publicado por liliana, el 18.10.2008 22:08
a mi me ayudo muchisimo con una pareja me ayudo y me hixo ver q el no era para mi.. pero supere todo. gracias a el q es mi abogado
publicado por liliana, el 18.10.2008 22:10
me dejaron en la puerta demi casa una estampita y medalla de san la muerte. Que es me marcaron la casa para afanarme? agradezco a quien me pueda ayudar a interpretar esto
publicado por horacio, el 26.10.2008 16:18
me gustaria saber concretamente la historia de sanlamuerte y por q se lo considera santo?por fa respondan!!!
publicado por flor, el 27.10.2008 18:19
a una amiga le mandaron por correo un ataud pequeño de madera, arriba de este y atado con cinta roja una estampita de san la muerte y adentro un muñequito con alfileres. por favor alguien puede decirme que significa??.
saludos
publicado por pedro, el 30.10.2008 11:03
gracias señor la muerte x haber estado en todo momento atendiendo mis suplicas.
gracias por sacar acelante a mi primo maxi,luego de su operacion tan riesgosa.
y por sobretodo x darle a mi hermano roque una oportunidad para vivir.
siempre te sere fiel.muchas gracias
publicado por na, el 31.10.2008 13:35
señor san la muerte te pido por medio de sta carta q me uyudes en todo lo q te pido...yo creo en vos...y se q me vas a ayudar...perdona si aveces hago las cosas mal....yo pongo toda mi fe en vos...y te voy a ser fiel...gracias por las ayudas q me has dado...
publicado por marina, el 01.11.2008 23:06
hola quisiera saber que es lo que tiene que tener un altar a san la muerte.si me podrian responder lo antes posible, gracias
publicado por Adriana, el 03.11.2008 20:30
lo tengo como protector de todo lo mio, cada ves que tengo algun problema pido mucho a el prendiendole su vela correspondiente, haciendoles ofrendas con comida, cigarrillos y agua, siempre que le pido algo me lo cumple y asi mismo s recompensado con mis oprendas.. señor la muerte mi protector
publicado por tatiana, el 05.11.2008 23:08
joaquin te amo mucho y por vos daria mi vida por tenerte que asi sea señor lamuerte si tengo que entregarme yo por tenerlo me entrego a ti por siempre, la mitad de mi vida esta entregada a a ti, y espero siempre cumplas conmgi por la inmensa fè que te tengo y te tendre, protege a mi familia ...te aghradezco por todos los favores recibidos...amen
publicado por tatiana, el 05.11.2008 23:12
mi santito hermosos mi angel protector , sos lo mas gracias por tu ayuda y fuerzas
publicado por ani, el 08.11.2008 00:55
Gracias, Señor San la Muerte, por la vida de mi hijo.
Por proteger a mis hijas de los peligros impensados;por defenderme de peligros visibles e invisibles.
Señor la Muerte mi Ángel protector.
publicado por cerriwden, el 08.11.2008 06:11
Hola. Me acabo de separar y estoy pasando por un mal momento. me recomendaron s san de la muerte que es muy milagroso. Asi que le estoy haciendo una novena. Necesito que me ayuden.
publicado por elena, el 10.11.2008 10:55
HOLA ME LLAMO NATALIA Y QUISIERA SABER SI SAN LA MUERTE TE AYUDA CUANDO ESTAS DOLIDA CON RESPECTO AL AMOR, SOBRE TODO ENGAÑO. YO NO ME LO MERECIA LO QUE EL ME HIZO POR ESO TE PIDO QUE LO HAGAS SUFRIR COMO YO SUFRI POR EL.
GRACIAS
publicado por NATALIA, el 14.11.2008 13:37
es un fraude san la muerte yo lo queria muçcho pero me fallo loque me afecto porque le tenia cualquere fe
publicado por ariel, el 19.11.2008 01:58
HOLA SOY CLAUDIA Y LES QUIERO CONTAR Q GRACIAS A MI PADRE YO E CONOCIDO AL SANTITO SAN LA MUERTE MI PADRE ME A DEJADO ANTES DE MARCHARSE JUNTO A DIOS TODOPODEROSO SU SABIDURIA ES MUY HERMOSO SER SABIA XQ PODEMOS AYUDAR A QUIENES NOS NECESITAN Y SE Q YO TENGO LA FUERZA Y LA SABIDURIA Y EXPERIENCIA EN LA VIDA PARA HACER CUMPLIR MI MISIONQ ES CURAR Y PROTEGER AL MAS DEBIL Y SOBRE TODAS LAS COSAS NO TIENE Q IMPORTAR COMO SEA LA PERSONA O ANIMAL O ECT SIEMPRE Q SE HAGA ALGO SE TIENE Q HACER CON EL CORAZON BIEN ABIERTO Y EL ESPIRITU MUY LEVANTADO Y ASI TODO SALDRA MAS Q BIEN SIEMPRE Q ALLA FE TODO SE PODRA HACER Y SE PODRA AYUDAR AL NECESITADO LEAN ESTAS PALABRAS CON MUCHA ATENCION Y PODRAN VER Q TENGO MUY MUCHA RAZON DE PENSAR ASI SAN LA MUERTE ES UN SANTITO MUY PODEROSO PERO HAY Q SABER INBOCARLO DESDE YA MUCHAS GRACIASX PRESTARME SU ATENCION AMEN Q SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS TODOPODEROSO Y DE NUESTRO SEÑOR SAN LA MUERTE AMEN
publicado por CLAUDIA VERONICA, el 20.11.2008 11:03
HOLA SOY CLAUDIA Y LES QUIERO CONTAR Q GRACIAS A MI PADRE YO E CONOCIDO AL SANTITO SAN LA MUERTE MI PADRE ME A DEJADO ANTES DE MARCHARSE JUNTO A DIOS TODOPODEROSO SU SABIDURIA ES MUY HERMOSO SER SABIA XQ PODEMOS AYUDAR A QUIENES NOS NECESITAN Y SE Q YO TENGO LA FUERZA Y LA SABIDURIA Y EXPERIENCIA EN LA VIDA PARA HACER CUMPLIR MI MISIONQ ES CURAR Y PROTEGER AL MAS DEBIL Y SOBRE TODAS LAS COSAS NO TIENE Q IMPORTAR COMO SEA LA PERSONA O ANIMAL O ECT SIEMPRE Q SE HAGA ALGO SE TIENE Q HACER CON EL CORAZON BIEN ABIERTO Y EL ESPIRITU MUY LEVANTADO Y ASI TODO SALDRA MAS Q BIEN SIEMPRE Q ALLA FE TODO SE PODRA HACER Y SE PODRA AYUDAR AL NECESITADO LEAN ESTAS PALABRAS CON MUCHA ATENCION Y PODRAN VER Q TENGO MUY MUCHA RAZON DE PENSAR ASI SAN LA MUERTE ES UN SANTITO MUY PODEROSO PERO HAY Q SABER INBOCARLO DESDE YA MUCHAS GRACIASX PRESTARME SU ATENCION AMEN Q SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS TODOPODEROSO Y DE NUESTRO SEÑOR SAN LA MUERTE AMEN
publicado por CLAUDIA VERONICA, el 20.11.2008 11:09
hola alejandro soy claudia y te digo q el mejor santuario esta en el chaco y en corriente y bueno aca esta en cleypole y wilde un consejo ponele muchas pero muchas ganas y fe en el santito xq el te va a ayudar en todo pero nunca temas xq si confias con el corazon el siempre velara x ti pero siempre sea todo para bien si gracias x comunicarte conmigo cualquier duda conta conmigo chau saludos
publicado por CLAUDIA VERONICA, el 21.11.2008 10:50
hola a todos, hace un tiempo que me agarro depresion x un cumulo de problemas y x intermediario de una hermosa persona que conoci que me esta ayudando muchisimo conoci al santito, le tengo fe y x suerte todo se esta acomodando.
saludos para todos.
ahhh, yo era una persona que no creia en nada, no tengo adoptada ninguna relición, pero el me elijio como su seguidora.
publicado por lorena de olavarria, el 21.11.2008 14:42
GRACIAS SAN LA MUERTE por todo lo q me has dado y gracias por ser paciente y esperar a que yo pueda dedicarte el tiempo en forma junto con las ofrendas que tu sabes me cuesta conseguirte porque soy humano y a veces me demoro en cumplirte,Salve Santo
publicado por javier, el 23.11.2008 01:13
Gracia San La Muerte por tus bendiciones concedidas y por darme tu protección día a día.
Te pido por favor que siempre protejas a mi familia y a mi ser amado por mi.
Dame furzas cada dia para salir adelante y no dejes que nadie pueda hacerme daño.
Tu bien sabes que siempre tarde o temprano cumplire lo que te he prometido mi santito (sé que sabes lo que queremos y lo que haremos y no)
hoy te pido por favor que no lo hechen del trabajo a mi pareja y ya sabes las 7 oraciones que hare a cambio y el mes que viene te dare los 4 ramos de rosas si tu y Dios lo permiten.
Muchas Gracias Por ser mi angel protector, San La Muerte...tu fiel debota Anahí viviana F.
publicado por Gatita, el 26.11.2008 00:17
para quienes lean esto . señor de la muerte grasias por estar ami lado por protejerme de todo mal por cuidar de mi y de mi familia , grasias .y por darnos la oportunidad de tenerte con nosotros amen
publicado por fabiana u, el 05.12.2008 23:39
Hago mi pedido a San La Muerte ya que estoy recientemente separada de mi novio y yo presiento que es por una causa injusta y la intercesion de terceros que no quieren vernos juntos.. pido con el corazon que si es la sant voluntad de san la muerte y nuestro Dios todopoderoso Jorge vuelva a mi y me valore y nos amemos siempre.gracias
publicado por Jennifer, el 07.12.2008 14:47
Señor San La Muerte Te pido perdon por lo que no cumpli o por mis herrores y por no saber como expresar lo que te pedi y por no saber como corresponder tu gracia con ofrendas asi como tambien por no ser meresedor de tu bondad
publicado por Juan Marcelo Mauricio Canevaro, el 09.12.2008 16:46
sos mi protector te rre quero
publicado por noelia, el 09.12.2008 19:19
grasias señor san la muerte , por estar ami lado por cuidar de mi y de mi familia , y por aser posible mis suplicas y pedido. grasias señor san la muerte
publicado por fabiana u, el 09.12.2008 20:34
Gracias San La Muerte, por ayudarme a seguir viviendo y obtener todo lo que necesitaba, es mi mas grande abogado y me protege de todas las malas ondas del trabajo y la vida cotidiana. Gracias por proteger a mi familia y a mis seres queridos. Siempre te seremos fieles devotos.
publicado por SILVIA, el 13.12.2008 13:02
san la muerte gracias por entrar en mi vida vos me escuchas me entends y me das tu proteccion gracias santito muchas gracias
publicado por rocio, el 17.12.2008 01:50
san la muerte,gracias por curarme y protegerme de todo mal y peligro,un 20 de agosto trabaje para vos en tu fiesta,un auto te pedi,me lo distes a los 7 dias,luego pedi renovarlo,me distes uno mas nuevo,ahora te pido salud,trabajo,y por mi flia ke nunca los desampares,GRACIAS SAN LA MUERTE,y gracias a tus gauchitos,FABIAN,ALEJANDRA Y NATALIA
publicado por cristian adrian nieva, el 17.12.2008 02:30
grasias señor san la muerte,por estar ami lado por cuidar de mi y mi familia ,por darme las fuersas nesesaria pera seguir dia a dia,te pido perdon si tengo errores asia vos ,y te pido que me guies cada dia de mi vida ,grasias señor san la muerte
publicado por fabiana u, el 17.12.2008 18:06
mi santo protector gracias por no dejarm caer y siempre ayudarm cuando toy a un centimetro de caer o perderm gracias mil gracias
publicado por patri, el 18.12.2008 03:01
mi santo protector gracias por no dejarm caer y siempre ayudarm cuando toy a un centimetro de caer o perderm gracias mil gracias
publicado por patri, el 18.12.2008 03:02
Escriba aquí su comentario GRACIAS SAN LA MUERTE POR AYUDARME EN TODO LO QUE TE PIDO,GRACIAS POR EATAR EN MI VIDA Y POR SER MI ANGEL PROTECTOR
publicado por GABRIELA, el 18.12.2008 06:43
Hola a todos los que postean en esta pagina. Recien estoy conociendo todo lo relativo a San La Muerte,He comprado todo lo indispensable para realizarle una novena y hacer mi primer pedido. Estoy desesperada y he puesto toda mi fe en el Santito. Ante tantas muestras de fe, me rindo a sus pies incondicionalemente. Ojala me cumpla el pedido y cumplire obedientemente con mi promesa
QUe me acepte como devota suya como yo lo elijo
Gracias por leer mi post a todos y aquellos que lo siguen me tiren buena onda para que el me acepte y me cumpla
publicado por alejandra, el 18.12.2008 08:27
estoy con tanta fe que cree tambien un blog.
solo quiero compartirlo. para que seamos mas adeptos
http://sanlamuertemihermosoprotector.blogspot.com/
publicado por alejandra, el 18.12.2008 14:06
gracias san la muerte por tu proteccion,por ayudarme a estar bien,te pido por mi flia para ke nunca les falte nada,y nadie pueda dañarlos,SANTO MI ANGEL PROTECTOR
publicado por cristian, el 19.12.2008 20:22
hola yo no podia dejar de firmar y de dejar mi comentario
yo no se si el santito me eligio pero gracias a el todo lo q le he pedido me lo ha cumplido el es siempre fiel conmigo por eso quiero agradecerle por todo lo q me da y me brinda GRACIAS SEÑOR LA MUERTE POR CONCEDERME TODO LO QUE TE PIDO
publicado por jesica, el 19.12.2008 21:04
grasias señor san la muerte por estar ami lado, por conseder mis pedidos y suplicas por cuidar de mi y mi familia por eserme sentir con muchas fuersas cuando me vengo a vajo.te pido perdon si ago algo mal asia vos ,grasias señor san la muerte,grasias por excistir en mi vida
publicado por fabiana u, el 20.12.2008 13:42
Muchachoos ponganse las pilas san la muerte es satanico todos los santos son la mentira mas grande del diablo acuerdensen que el Señor Jesus dijo no tendran dioses delante de mi no te haras escultura ni imagen de lo que esta arriba en el cielo abajo en la tierra y aun debajo de la tierra exodo 20:4-6, muchachos para llegar a Dios no necesitan nigun intermediario ustedes pueden hacerlo y les asuguro que es lo mejor conoscan a Jesus el los espera Dios los bendiga
publicado por juan, el 20.12.2008 16:24
grax san lamuerte x ayudarme en todo .
publicado por Cristian Alvarado, el 22.12.2008 01:45
grasias señor san la muerte por estar con migo por cuidarme por darme las fuersas nesesarias para seguir dia dia ,te pido perdon por no saber corresponderte como te mereses ,grasias por darme tanto y perdon por darte tan poco.grasias santito
publicado por fabiana u, el 22.12.2008 14:08
Podrosisimoo san la Muerte!
gracias por todas las gracias concedidas a mi y a mi familia. ocupas un lugar inmenzo en cada uno de nuestros ♥ y pensar que no creia en vos!! Gracias por haberme echo aprobar las materias qe tenia en coloquio gracias gracias!
N o deberian existir las personas qe lo insulten!! si no creen en el allaa ellos!! no puede ser qe tengan qe tratar de "convencer" a quienes si creemos. MI santo.. mi defensoor mi meejor abogado sabra qe hacer con ellos.

aattentamente.


Fiio
publicado por fiorella. F, el 22.12.2008 23:35
gracias padre mio por aver entrado a mi vida y la de mi flia,te agradesco de todo corazon los favores q me as concedido te quiero mucho padre y siempre te yebo en mi corazon.Por eso te digo viva san la muerte..............................
publicado por GISELA V BARRIOS, el 23.12.2008 00:19
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Witchboard

Wicca, Brujeria, Religiones Comparadas, Golden Dawn, Alta Magia, Tarot, Adivinacion, Ouija, Espiritismo.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» Adivinacion (2)
» Creencias (2)
» Cursos y Talleres (1)
» Espiritismo (1)
» General (4)
» Grandes Mago y Brujos (3)
» Literatura Prohibida (4)
» Luciferian Witchcraft (2)
» Magia (3)
» Religiones Afro (2)
» Satanismo (1)
» Wicca (8)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
» Libreria Esoterica y Ocultista
MÁS LEÍDOS
» El Libro completo de la Brujeria.
» El Pacto con los Demonios.
» La Egregora.
» Las Herramientas Magicas.
» Los Buzios.
» Para que sirve un tablero Ouija?
» Por que la wicca es una religion Pagana?
» Que es el Satanismo?
» Que es Un Coven?
» Quien es San la Muerte?
SE COMENTA...
» Que es Un Coven?
37 Comentarios: SharonPam361, victor, Mariana, [...] ...
» El Pacto con los Demonios.
200 Comentarios: jean-paul, kyle, toni, [...] ...
» Evocacion.
13 Comentarios: Andrew, Miguel ...
» Quien es San la Muerte?
1556 Comentarios: seo plugin, Cecilia, DAVID, [...] ...
» Las religiones que viene del Brasil.
5 Comentarios: ladyjoker, maria ...
FULLTV: Últimos canales
AL MARGEN
Welcome!!!!
Bienvenidos a todos los buscadores de la verdad y la filosofia oculta, espero que este pequeño blog con sus aportes pueda hacer una diferencia.

BENDICIONES.

Libreria Esoterica: www.librosprohibidos.com.ar
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad